No products found.

Faber-Castell es una de las compañías alemanas más antiguas fabricante de material de oficina, escolar y tambien como no de dibujo técnico.

Se inició como un taller de carpintería fundado en 1761 por Steven Luksvork, en Stein, cerca de Nuremberg. Fue entonces cuando el varón Lothar von Faber convirtió el lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo. El matrimonio de su nieta y heredera universal, la baronesa Ottilie von Faber, con el conde Alexander zu Castel-Rüdenhausen, dio lugar al nacimiento de la marca Faber-Castell. Hoy día, Faber-Castell continúa bajo posesión de la misma familia, la octava generación desde su fundador. La compañía es bien conocida en Alemania, donde se aprende a escribir con lápiz y plumas Faber-Castell.

Internacionalmente, cuenta con una sólida reputación por sus materiales de dibujo y escritura de alta calidad. «El Lápiz está íntimamente ligado a nuestra cultura y se ha convertido en imprescindible para la ciencia y el arte.» proclamó Johann von Faber en 1898. [1] Todos los productos de Faber-Castell son manufacturados utilizando procesos y materiales ecológicos y ambientalmente sostenibles. Por ejemplo, la compañía sólo utiliza madera de su propio bosque dentro de un proyecto de reforestación y conservación en Brasil, donde se plantan y cultivan sus propios árboles en áreas que estaban deforestadas y sujetos a la erosión. Faber-Castell incluso recicla el desecho de la producción de lápices para utilizarlos en abonar el suelo.

Volver arriba