Selección de los mejora lápices para tus bocetos de dibujo técnico.

Como escoger un portaminas: lo m√°s importante, seg√ļn los expertos en dibujo t√©cnico, es que sea c√≥modo y que te sientas a gusto con √©l durante las largas sesiones de trabajo o estudio de dibujo t√©cnico. Consideramos importante que en la zona de sujeci√≥n tenga una goma o material rugoso para que el agarre sea optimo.

La mina: debes tener en cuenta el ancho de la mina, donde lo m√°s com√ļn son las medidas de 0,5 mm, 0,7 mm y 0,9 mm. Deber√°s elegir entre ellas ya que cada portaminas solo admite un di√°metro fijo. Tambi√©n nos debemos fijar en la dureza de la mina, por lo que m√°s abajo te contamos m√°s sobre ello, siempre relacionado con el dibujo t√©cnico.

Calidad: por √ļltimo, destacar que la elecci√≥n de una buena construcci√≥n de una marca reconocida es recomendable para que el portaminas te dure mucho tiempo como si fuera el primer d√≠a.

Lápices: Que decir del lápiz de toda la vida. Debemos escoger la dureza adecuada para cada fase del proyecto, al igual que con las minas del portaminas para dibujo técnico. Estos son ideales para los más inexpertos o estudiantes de dibujo técnico ya que son los más baratos y se pueden comprar en packs.

Diferentes tipos de l√°pices

Básicamente hay dos tipos de lápices para dibujo técnico, los lápices de grafito recubiertos por una funda de madera y los portaminas. Luego hay carboncillos y otros materiales que nos permiten otros efectos pero que ya se alejan un poco de lo que es un lápiz normal.

Tipos de dureza

Aunque trabajemos con l√°pices o portaminas, una de las cosas b√°sicas a mirar es la dureza del grafito, que nos permite diferentes acabados o usos. Una dureza mayor nos permite un todo de dibujo mucho m√°s claro. Y una dureza menor nos dice que el grafito dar√° un tono mucho m√°s oscuro.

Para dibujo técnico nos interesa mucho más los tonos suaves, ya que el lápiz no será nuestro acabado final, sino solamente lo usaremos para el boceto inicial para poder luego usar delineadores y terminar el trabajo.

Es decir, nos interesan varias cosas: no manchar mucho el papel, u tono suave que se borre f√°cil.

Los l√°pices o minas tienen dos denominaciones que nos marcan las dos letras H y B, Hard y Black, es decir, duro y negro. Y dentro de cada denominaci√≥n hay el grado que viene definido por un n√ļmero. Por ejemplo, un l√°piz o mina 8H ser√° tendr√° un tono muy suave ya que su grafito es muy duro. En cambio, un 5B tendr√° un tono oscuro y potente.

Como hemos dicho antes, un tono suave es lo que queremos para dibujo técnico, por lo que se recomienda de una HB, que seria el tono medio, para arriba.

Marcas de l√°pices y portaminas

Como en todos los sectores, hay marcas para todo tipo de niveles que ofrecen diferentes tipos de calidades y también de precios. Desde lápices y portaminas para estudiantes de bachillerato, hasta profesiones de arquitectura. En Materiales de Dibujo Técnico, intentamos mostrar los productos que nos parecen los mejores en calidad/precio. Esperemos que encuentres tu lápiz ideal.

Volver arriba