Igual de importante que un buen portaminas o un delineador, aquí tienes una selección de complementos importantes para el desarrollo de tu proyectos de dibujo técnico. Encuentra gomas de borrar de todas las marcas, compases de diferentes tipos, recambios/consumibles y mucho más al mejor precio. Estas en la sección de herramientas varias y baratas de dibujo técnico para conseguir los mejores resultados.

Gomas de borrar

Existen multitud de tipos de Gomas de borrar y cada una sirve para una técnica o tipo de dibujo diferente.

Goma moldeable

Es un tipo de goma que se usa para t√©cnicas de dibujo t√©cnico con grafito o carboncillo. No tiene un forma fija, sino como su nombre indica, puede moldearse, estirarse, … No sirve para trazos muy marcados con l√°piz o portaminas normales. Muchas veces se utiliza con t√©cnicas de dibujo realista para no borrar del todo el trazo del l√°piz y as√≠ colorear encima.

Goma de cuacho o miga de pan

Son gomas suaves y que no pueden venir perfectas para trazos suaves. Esta goma deja muchos ¬ępelitos¬Ľ al borrar por lo que tenemos que ir limpiando el papel si no queremos ensuciar todo el trabajo. Son de vida corta. La t√≠pica goma de caucho seria las gomas de borrar Milan

Gomas de plastico duro

Este tipo de goma se usa para los trazos más duros. Tenemos que ir con cuidado ya que si nos pasamos con su uso o la fuerza que aplicamos en ella, podemos estropear o erosionar el papel. Estas no se desacen tanto como las gomas de caucho y tienden a durar mucho más. La típica goma de platico duro seria la de la marca Staedtler.

Gomas eléctricas

Estas gomas funcionan muy bien para retocar con precisión. Evidentemente también son muy cómodas porque no requieren esfuerzo para utilizarlas, sobretodo si nos equivocamos muy a menudo :). Funcionan a pilas y necesitan recambios cuando se acaban las puntas.

Tipos de Compas

Hay muchos tipos de compas pero en dibujo t√©cnico nos centraremos en el t√≠pico que conocemos al que se le puede a√Īadir un punta de grafito o acoplar un delineador u otro tipo de rotulador.

El compas a parte de utilizarse para dibujar circunferencias, nos ayuda con diferentes técnicas de dibujo técnico a realizar muchas más formas y también a marcarnos posiciones para luego dibujar rectas o semicircunferencias.

El compas siempre viene con su estuche y muchos modelos a√Īaden afiladores de punta y alargadores para poder trazar circunferencias m√°s grandes.

Volver arriba